miércoles, 20 de abril de 2011

Mentiras

Voy pasito a paso recogiendo mentiras, que meto con mimo en un gran cesto. Cada una de las que yo recojo, alguien las ha dejado ahí.
He intentado recolectar otras cosechas. Pero el agua, el granizo, el hielo, o el fuerte viento, se suelen encargar de que sean escasas.
He ido buscando AMOR, para llenarlo, pero casi siempre se lo habían comido el egoismo o la envidia.
Anduve muchos tramos de camino, tratando de encontrar generosidad. Pero es imposible guardarla , porque se da, tan a manos llenas, que no bien la depositas en el fondo, se ha salido para hacer algún trabajo.
Traté también de llenar el cesto de amigos, y los fuí colocando con cuidado, pero eran tan numerosos que decidí sacarles del cesto, porque como les adoro no me parecía justo que no cupiesen todos en él, y alguno se me empapase con la lluvia.
Así que, seguiré recogiendo mentiras, y cuando el cesto esté lleno, las lavaré despacito con tremendas verdades, para que se recompongan y luzcan bonitas luego.
De este modo, se que la cosecha no ha de faltar, el mundo está sembrado de mentiras. Necesitaré toda la vida para conseguir que alguna de ellas, luego de haberla frotado y refrotado, se convierta en verdad.
P.D. He pedido a mis amigos que me ayuden en esta ardua tarea. Sola no podré.

Mª José
http://www.eldiaquemeencontre.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Conmigo no cuentes, lo siento, es un trabajo muy arduo y acuérdate, que me resbala todo. Ojalá y se pudiera hacer eso y con otras cosas también. Al menos dejemos nuestra verdad impresa, habrán menos mentiras entonces.

    ResponderEliminar